El Gran Premio de Países Bajos cuenta ya con 32 presencias en la Fórmula 1, aunque ha estado ausente entre 1986 y 2020. Ahora, asegura su presencia en el calendario de la categoría al menos por tres años más.
Zandvoort volvió a la Fórmula 1 en 2021, tras haber permanecido excluido del calendario de la categoría que dura 26 años. En ello tuvo mucho que ver la creciente popularidad de Max Verstappenque permitió la financiación necesaria para reformar el circuito histórico de Zandvoort.
Y, tras sólo dos ediciones, el dibujo neerlandés se ha convertido en uno de los favoritos de la afición y los pilotos gracias a su complejidad y fluidez. Además, la organización del evento ha sido un éxito en las dos ediciones anteriores, principalmente gracias a una gran marea naranja de aficionados de Max Verstappen.
Zandvoort renueva su contrato hasta 2025
La Fórmula 1 ha anunciado oficialmente que el contrato del Gran Premio de Países Bajos ha sido renovado hasta la temporada 2025por lo que Zandvoort murió en un calendario que cada vez tiene más aspirantes al menos por tres temporadas más.
“El Gran Premio de Países Bajos se estableció rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los aficionadostrayendo una energía increíble y una gran experiencia para los fans todos los años”, ha dicho Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
“Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de Fórmula 1, por lo que es un testimonio de lo que el equipo ha hecho para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025, y estamos ansiosos por volver el próximo verano»ha reiterado el directente italiano.
Jan Lammers, ex piloto de F1 y ahora director deportivo del Gran Premio de Países Bajos, agregó que su equipo espera “con ansias los próximos Grandes Premios. Con grandes carreras en las que los aficionados holandeses ahora pueden disfrutar nada menos que dos pilotos locales. Por supuesto, volveremos a ofrecer un extenso y sorprendente programa de entretenimiento”.
“Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo los Países Bajos organizamos un evento. Es el único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Y como decimos internamente, estamos “listos para mañana”. Necesitamos y queremos organizar el evento de F1 del futuro, que ne cesariamente más grande sino mjor, más atractivo, más innovador, más sostenible y más inclusivo”ha concluido.
Los aficionados de Los Países Bajos han recibido recientemente la notificación de que en 2023, un segundo piloto al que animar, ya que Nyck de Vries ha fichado por AlphaTauri como piloto oficial junto a Yuki Tsunoda.
Fotos: Grupo de contenido de Red Bull